El Campeonato de Clubes de Ajedrez se disputará en Melilla

Será entre el 20 y el 26 de noviembre y está prevista la asistencia de los mejores del mundo.
La Consejería de Deportes ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Española de Ajedrez para, entre el 20 y el 26 de noviembre, organizar en Melilla el Campeonato de España de Clubes. Tal y como explicó el consejero Francisco Robles, a la ciudad llegarán los clubes que están encuadrados en la máxima categoría del ajedrez español «que, además, son también los exponentes de este deporte a nivel mundial».
Javier Ochoa. :: SUR .es




Apuntó Robles que, de los 50 mejores jugadores de ajedrez del mundo, veinte se desplazarán a Melilla para participar en el Campeonato de España de Clubes. Además de ser «un honor y una satisfacción», esta cita supondrá que la ciudad autónoma disfrute de unos beneficios asociados, «al dejar actividades de promoción, visitas de los centros docentes y actividades para dar a conocer el ajedrez femenino». De igual modo, el consejero de Deportes se refirió a la difusión que se dará de este campeonato y, por ende, de Melilla a través de los medios de comunicación, «a través de afamados soportes informativos que se vuelcan con esta disciplina».

Para que el Campeonato de España de Clubes se pueda organizar en Melilla, la Ciudad Autónoma aportará 24.000 euros, una cantidad que, según Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez, se amortizará tan pronto aterricen en la ciudad unos jugadores que están habituados a disputar torneos «de alto nivel y de alto coste». Explicó que serán ocho los equipos que participarán en el campeonato y subraya que, junto a la alemana y francesa, la liga española es una de las mejores de todo el mundo.

Por último, el presidente de la Federación Melillense de Ajedrez, Francisco Javier Ávila, avanzó que el Campeonato de España de Clubes se disputará en uno de los salones del hotel Tryp Melilla Puerto y que se abrirán las puertas a todo aquel que esté interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog