Curiosos finales de peones con gran sorpresa incluida

Lo increible para mi ha sido descubrir que con los peones mas alejados del rey negro no hay forma ni de entablar!, no me digais que no es curiosa la cosa, jejeje, pues asi es. Podeis meterle el motor de analisis que querais, que no se gana en ambos casos con peon en A2 o B2. 



Resumiendo, con el peon blanco en A2,B2 se pierde en 31 movimientos, y sin embargo en C2 hay dos jugadas iniciales que dan unicamente posibilidad de tablas, todas las demas pierden.

Pero no queda ahí la cosa, con el peón en D2 o E2 solo hay una jugada para tablas, las demas pierden.
Con el peón en F2 o H2 se entabla fácilmente, pero en G2 solo hay 3 jugadas buenas de tablas, las demas pierden de nuevo.
 
Espero que os haya gustado este pequeño estudio, con el que he estado un ratico bueno para que lo veais graficamente, que se ve mejor que solo escrito, jeje, bueno un saludo y dejad algun comentario.

1 comentario:

  1. Anónimo9/22/2011

    esta claro que con el peon de a o b gana las negras facil,lo inetresante son los otros,esta muy bien esos finales.por cierto haber si le das un pokito de publi al torneo de huercal-overa por favor,esta en www.ajedrezhuercalense.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog