La Defensa Benoni

En esta partida el Gm Bischoff, Klaus recibe un ataque con sacrificio incluido por parte de las negras, que a pesar de los intentos por parte del blanco, en la mayoria de ellos casi unicas jugadas para no perder insofacto, reciben mate por el muy bien guiado ataque del negro. En esta partida podemos seguir este plan con el afil de casillas negras, siempre que planteemos esta magnifica defensa y se de una posición igual o muy parecida.

En la jugada crítica 25. ¿Porque no hacer Alfil X Caballo de c6? La respuesta:
(25.Bxc6 Qg3+ 26.Kf1 Rh1+ 27.Ke2 Qxg2#)
Mas correcto es Cxe4 ver la variante:
(25.Nxe4 Bg4 26.Bxc6 Rf3+ 27.Ke2 Qxg2+ 28.Kd3 Qxb2 29.Re1 Rd8+ 30.Kc4 Rxe3 31.Rxe3 Qd4+ 32.Kb3 Qxe3+ 33.Kb2 Qd4+ 34.Nc3 Qd2+ 35.Qc2 Qe3 36.Bd5 h5)
Espero que os guste la partida, pues me parece muy interesante el sacrificio de pieza.

"Quien se equivoca menos es quien juega mejor y quien gana más partidas. Creo que alguna vez dijimos que para establecer la fuerza de un aficionado no había que estudiar cuántas jugadas buenas efectuaba, sino cuál era el promedio de sus equivocaciones. Hay jugadores que sólo cada cinco o seis jugadas cometen algún error, y esos son maestros. Hay quienes lo hacen cada tres jugadas, y son elementos de primera fuerza, y hay quienes se equivocan siempre, hasta cuando aciertan, y ésta es la masa anónima de los aficionados que juega al ajedrez sin otro propósito que el de distraerse."
Roberto Grau
Os recomiendo bajaros este fichero en Pdf  de solo 12 paginas que para mi gusto es muy bueno.
Defensa Benoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog