Carlsen derrota a Ivanchuk y ambos se jugarán el título mañana

Magnus Carlsen ha ganado esta tarde a Vasili Ivanchuk y ambos han igualado en el liderato de la Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez que se está disputando en Bilbao. Ivanchuk y Carlsen se jugarán mañana el título en las partidas que les enfrentarán, respectivamente a Levon Aronian e Hikaru Nakamura, con ligera ventaja inicial para el ucraniano que jugará con blancas, mientras el noruego lo hará con negras.
Ellos son los máximos favoritos para ganar el torneo, el más prestigioso del mundo, al encabezar la clasificación con 14 puntos. Pero no es la única combinación posible, ya que podría producirse un cuádruple empate en el liderato, al que se sumarían el estadounidense Nakamura y el armenio Anonian, caso de que ganasen a los líderes provisionales, Carlsen e Ivanchuk, respectivamente.
En caso de empate en la cabeza de la clasificación, se disputaría entonces un desempate a partidas rápidas. En la jornada de hoy, ronda 9, los tres tableros nos han dejado tres partidas para enmarcar, me ha encantado la de Carlsen atacando y atacando a Ivanchuck que ha tenido que entregar la dama por 2 piezas +1 a posteriori y que tras varios intentos de defensa, finalmente rendirse. 
Pero Aronian ha ganado con un golpazo contra Anand que ha rendido para no sufrir mas, pues para poder seguir jugando, debía de perder la dama. Para ver la victoria de Vallejo contra Nakamura,clicka aqui, no me ha dado tiempo de analizarla pero no acabo de ver porque rinde Nakamura pues si retrocede Td7? no veo como gana Vallejo, pero seguro que debe de haber algo que se me escapa ahora mismo, o no? , o puede que perdiera por tiempo, lo mirare. (Post data :Nakamura pierde por tiempo, confirmado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog