El nuevo Windows 8 apunto de salir al mercado

Una de las novedades de Windows 8 es la integración con los servicios en la Nube de Microsoft. En la versión Developer no vemos atisbos de aplicaciones para Messenger ni siquiera en Socialite, que de momento es una versión de Facebook para Metro. Y otro tanto sucede con SkyDrive, que no aparece integrado en las búsquedas, por ejemplo.
Yo creo que va a ser muy complicado el pirateo de este nuevo windows 8 pues me huele que habrá que activarlo en la nube de internet para poder usarlo.
Windows 8 Intro 3
Puedes usar tu cuenta de siempre de Windows Live para autenticarte en Windows 8
Lo que sí está integrado es el login unificado con una cuenta Live. Si estás conectado a Internet, podrás configurar el equipo usando tu ID de Windows Live e incluso podrás crear una copia de seguridad de los ajustes, aplicaciones instaladas, contraseñas, temas, idioma, etcétera.
De este modo, al entrar desde otro Windows 8 con estas credenciales, se ajustará el entorno a tus preferencias automáticamente. Es de especial utilidad si se accede a Windows 8 desde tabletas y PCs indistintamente. De todos modos, está previsto abrir SkyDrive en el API de las aplicaciones para que los programadores puedan integrarlo libremente. Esperemos que Messenger también se integre en Metro, junto con aplicaciones de fotos. La tienda de aplicaciones Store de momento no está operativa, pero permitirá sincronizar hasta con cinco equipos las apps adquiridas. Internet Explorer 10 es la nueva versión del navegador optimizado y compatible con las nuevas tecnologías de programación de aplicaciones y APIs de Internet.

El escritorio no desaparece del todo

Metro es la interfaz nativa de Windows 8, pero el Escritorio sigue siendo la forma de usar aplicaciones que no estén programadas para adaptarse a Metro. En este sentido, hay mejoras como la integración de La Cinta (Ribbon) en la interfaz del Explorador de Archivos.
Windows 8 Intro 4
La copia de archivos muestra ahora estadísticas gráficas sobre su velocidad de transferencia
Además, en operaciones como el copiado de archivos, se muestra una gráfica indicando las velocidades de transferencia. El acceso a las aplicaciones se integra en Metro, que es el equivalente al Inicio en Windows 7. Si la aplicación no está preparada para Metro, no tendrá animaciones, ni contenidos dinámicos y se abrirá directamente en el Escritorio.
También se ha mejorado notablemente el Administrador de Tareas, con un control más preciso sobre los procesos. Además, los que han sido programados para Metro se muestran como Suspendidos cuando no se necesita que estén funcionando.

Antivirus, backups y virtualización

De momento, Windows 8 Developer no aporta demasiado en cuanto a seguridad. El antivirus no ha cambiado, con Windows Defender en su papel de protector contra el malware. Eso sí, en cuanto a protección de la integridad del sistema, sí que hay novedades.
Windows 8 Intro 7
Windows Defender sigue igual que con Windows 7.
Ahora se puede hacer un backup de archivos automático al estilo del Apple Time Machine. Es posible elegir un disco con la copia de los archivos y se podrán restaurar en caso de necesidad. Igualmente, cabe la opción de restaurar el equipo a su estado original si hubiera problemas con el sistema, tanto completamente como manteniendo los datos.
La sincronización con la Nube también es práctica a la hora de mantener una experiencia de uso personal e intransferible entre distintos dispositivos. Con Hyper-V se pueden instalar otros sistemas operativos dentro de Windows 8, de manera que se pueden usar como entornos seguros para ejecutar aplicaciones tanto en otro Windows 8 virtualizado como en sistemas anteriores. Las utilidades para localizar y gestionar remotamente los equipos deberían integrarse con Windows 8 también en su versión final.
Windows 8 Intro 8

Un sistema pensado para estar on-line

Windows 8 está pensado para integrarse en redes sociales y en Internet. El acceso a servicios web y a recursos on-line está en la esencia de Windows 8 y más aún bajo el entorno de Metro.

Las aplicaciones disponibles en la versión Developer tienen muchos representantes en este ámbito. Socialite, Tweet@rama, Weather, Memories o News son ejemplos de ello.
Windows 8 Intro 9
Las redes sociales son esenciales en W8.
Además, las apps podrán comunicarse entre ellas y manejar contenidos de forma unificada para hacer que las noticias destacadas puedan compartirse con redes sociales en pocos pasos, y lo mismo con las fotos. De momento, es solo una idea, porque la implementación no está completa.



Y aún falta la integración de más redes sociales e incluso Messenger. Tampoco está implementado Zune para la sincronización con dispositivos Phone 7. Se puede instalar y funciona correctamente, pero no hay una aplicación Metro para ello.
Windows 8 Intro 10
La integración de contenidos on-line es una constante.

Si bien Windows 8 es un gran avance por parte de Microsoft, tampoco hay que dejar de reivindicar un poco más de agilidad. Una interfaz personalizable y optimizada para un uso táctil era necesaria en Windows 7 y en ningún momento se vio interés por parte de Microsoft en ofrecerla como actualización o Service Pack. Lo cual hubiera sido un buen revulsivo para su implantación en All In Ones y tabletas.

Dicho esto, hay que subrayar que la experiencia de uso de la versión Windows 8 Developer es francamente buena. Junto con la interfaz optimizada para uso táctil, mantiene la compatibilidad con el Escritorio de Windows 7 y suma un buen número de atajos de teclado y funcionalidades que permiten integrar la nueva interfaz Metro con el Escritorio de un modo ágil y dinámico.
Windows 8 Intro 11
Tras el lanzamiento de esta prebeta, los desarrolladores ya pueden empezar a programar usando Visual Studio Express 11.
Las aplicaciones Metro son excelentes en cuanto a usabilidad y funcionalidad, y muy rápidas. El potencial para los desarrolladores es inmenso, al poder usar tanto las tecnologías de programación tradicionales como las webs basadas en JavaScript, CSS y HTML5. De hecho, en la Developer Preview se entrega una versión de Visual Studio 11 Express lista para comenzar a desarrollar.

Diez características destacadas

  • 1 Nueva Interfaz Metro, diseñada para ser utilizada en equipos táctiles
  • 2 Compatible con dispositivos x86 o ARM (PC, portátiles, tabletas y móviles)
  • 3 Navegador Internet Explorer 10
  • 4 Integración del Ribbon en el Explorador, con nuevo Administrador de Tareas
  • 5 Copia de seguridad cronológica de archivos (similar a Time Machine)
  • 6 Tienda de aplicaciones Windows Store para aplicaciones Metro
  • 7 Las tabletas ARM solo ejecutarán aplicaciones Metro
  • 8 Sincronización con la Nube
  • 9 Opciones de personalización
  • 10 Integración del Escritorio tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog