Un pavimento Inteligente emite señales WiFi y Bluetooth.FELIZ AÑO NUEVO 2012.

PAVIMENTO INTELINGENTE
El Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) han presentado en la Puerta del Sol la primera instalación de Pavimento Inteligente en la ciudad. Con esta instalación, el suelo emite señales WiFi y Bluetooth para prestar infinidad de servicios en dispositivos móviles.
La puesta en marcha de la primera Vía Inteligente para Madrid ofrece a los ciudadanos de la capital y a los turistas que transiten por la Puerta del Sol una variedad de servicios iniciales a través de una señal que tiene su origen en el pavimento, en cuya parte de abajo va colocado el dispositivo emisor de la señal.
Con esta iniciativa, Madrid se ha convertido en la primera capital europea que transforma sus calles en plataforma de comunicaciones y servicios dirigidos al ciudadano, y convierte la Puerta del Sol en el KM.0 de las vías inteligentes de España.
Planos de la ciudad y del transporte público, acceso al ocio, una biblioteca virtual, felicitaciones navideñas, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de nuestra capital son sus primeras prestaciones. En estas fechas tan señaladas y de cara a Nochevieja, ya no habrá saturación de señal cuando se queira felicitar el Año Nuevo desde la emblemática localización.
Gracias a esta tecnología, que utiliza las TIC insertadas en las vías de las ciudades como facilitador de servicios, los transeúntes tendrán una variada información turística y comercial de la zona, de forma inalámbrica mediante WiFi y Bluetooth, directamente a sus equipos (móviles, tablets, etc..). La Vía Inteligente se ha instalado en base de piedra natural de carbonato cálcico, en cumplimiento del material estándar. En la Puerta del Sol se han empleando 150 metros lineales de pavimento combinando los medios analógicos (infraestructuras) y los medios electrónicos (digitales).
La implementación se encuentra en su versión inicial, perlo la iniciativa de Madrid se desarrollará durante 2012 y 2013 incorporando nuevas Vías Inteligentes a través de servicios en la Nube para este tipo de vías, a través del Plan AVANZA2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog