Guy Fawkes y los Anonimos del ajedrez


Se celebra el 406 aniversario de la muerte de Guy Fawkes, conspirador católico que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos y planeó volar el Parlamento inglés. además de matar a Jaime I de Inglaterra. Como no lo consiguió, aquella noche del cinco de noviembre todavía se conmemora. Todo esto lo cuenta la Wikipedia con más palabras y la película «V de Vendetta», con más gracia, pero sobre todo con Natalie Portman. Puede que el manifestante de la careta conozca todos estos datos y puede que no, pero Afp distribuye su fotografía, jugando una partida de ajedrez en Washington, me atrevo a decir que sin demasiados conocimientos técnicos.
Indignado Washington Afp.jpg
La posición parece aún más fingida que la pose (esa dama en d3, con los alfiles en sus casillas iniciales, es criminal), pero lo peor es que, una vez más,el tablero está «al revés». De alguien que desconozca las reglas (la casilla de la esquina inferior derecha siempre debe ser blanca) cabría esperar que colocara bien el tablero la mitad de las veces. Por algún motivo, sin embargo, la tostada también cae casi siempre hacia abajo en estos casos.
Vendetta-Natalie_Portman.jpg
Natalie Portman, guapa incluso pelada, en «V de Vendetta»
Los indignados del parque de McPherson Square se enfrentan, por cierto, a la posibilidad de ser arrestados por sobrepasar la fecha límite de acampada establecida por la Policía. El movimiento ya fue barrido de Wall Street en noviembre, seguramente no el día 5. La hoguera de Guy Fawkes permanece encendida, pero la luz que arroja sigue siendo difusa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ud es responsable de sus comentarios:

    Problemas de ajedrez diarios

    Jugar contra la computadora

    Jaquecillo te recomienda visitar!

    Blog que te recomiendo

    Consultar Elo Fide y Estadisticas

    Archivos del Blog