El retrato de José Bono nos costará 82.600 €

El Congreso ha dado vía libre a autorizar un gasto de 82.600 euros para el retrato de José Bono, el último presidente de la cámara, un precio que, siendo similar al de cuadros anteriores, triplica el coste del dedicado a su antecesor, el también socialista Manuel Marín, que optó por una fotografía cuyo precio será de 24.780 euros.
Porque no se habla de esto en las noticias, acaso este nuevo despilfarro, no es noticia.
El cuadro de Bono será obra del pintor hiperrrealista madrileño Bernardo Torrens, que ya tiene colgado en las paredes del palacio del Congreso el retrato de Félix Pons, mientras que el de Marín será una fotografía de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y primera española que ingresó en la Agencia Magnum.
Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno de la Cámara Baja ha aprobado las cifras de los dos retratos: Por el cuadro de Bono se pagarán 70.000 euros más 12.600 de IVA, mientras que por la fotografía de Marín se abonarán 21.000 euros más 3.780 euros de IVA.
 
Pero lo mas increible aún si cabe, es que BONO CRITICÓ LA FOTO, quizas pensando en que el tendría que tragar con una foto y claro está, que fotogénico la criatura no es.
En su día Bono cuestionó que su antecesor optase por una fotografía para la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso, que ocupa la primera planta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Fue el actual presidente de la Cámara, Jesús Posada, del PP, quien decidió en febrero dar vía libre a la fotografía, argumentando precisamente que su precio es inferior a lo que podría costar un retrato al uso de un pintor de cierto renombre y que era lo lógico dada la actual situación de crisis .... y ahora no quieres sopa, pues toma 2 tazas, toma retrato de BONO y punto.
Mas cositas recientes del Sr. Jose Bono:
Bono exigió que le cambiaran a primera clase pese a volar con billetes de turista.
Viajaba a Miami en un vuelo de Iberia. Tenía billetes de turista, pero pidió que le pusieran en primera clase, con sus hijetes bien colocados iba a DISNEYWORLD a pasar el fin de año del 2012.
Posdata: Siguen sumando para ellos y siguen estrujando el limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog