Magnus Carlsen Record ELO FIDE

Recién cumplidos los 22, edad a la que Garry Kasparov se proclamó campeón del mundo, Magnus Carlsen ha superado en Londres el récord de puntos Elo del ruso. El joven gran maestro, que se declaró «aliviado pero irritado» porque pudo ganar alguna partida más, en su sensacional y voraz actuación, aparecerá en enero con 2.861 puntos, sobrepasando con creces los 2.851 que el ogro de Bakú estableció en el pasado milenio, allá por 1999.
Carlsen es un tipo tan competitivo que, como decía en esta entrevista reciente, le molesta incluso cuando sus rivales no se enteran de la película y gana demasiado fácil. En el London Chess Classic ha jugado el torneo de su vida, con cinco victorias y tres tablas. Se le escaparon vivos Kramnik y Nakamura (segundo y tercero, respectivamente), además de Anand, vigente campeón del mundo.
El propio Kramnik tiene motivos para sentirse aún más enojado, cuando acaba de cumplir veinte años sin bajarse del top-10 mundial. Después de jugar un torneo fabuloso, solo la existencia del prodigio noruego ha impedido que ganara el torneo. Su consuelo es que recupera el segundo puesto de la clasificación mundial y se perfila como el gran rival de Carlsen por el título, además de Aronian, que en Londres no ha estado muy afortunado. Caruana parece un poco tierno todavía, mientras que para Anand, con experiencia incluso como cuarentón, supondrá todo un reto retener la corona.
Carlsen declaró tras su triunfo que ahora espera pasar la Navidad con su familia y, después, tomarse unas largas vacaciones en algún país más cálido que Noruega, para «recargar las pilas y tomar algo el sol». Tiene unos cuantos lugares para elegir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog